El recogido y su valor diferencial en el salón, Beautymarket.es

A día de hoy, el recogido aún no tiene el protagonismo que se merece. Algunos profesionales no lo perciben como una oportunidad para explorar su visión más artística, además del valor añadido que aporta al salón. Nos lo explica Luciana Sabariz.

“Para mí, el recogido es creación, pasión, arte y magia”, asegura Luciana Sabariz, de la segunda generación de los Sabariz y creadora de algunos de los recogidos más glamurosos y elegantes realizados en nuestro país. Tan solo hace falta ver algunos de sus trabajos. Por ejemplo, en No Romantic Collection, una de sus últimas colecciones nupciales, Sabariz apuesta por volúmenes altos, medios y bajos pensados para novias sofisticadas que escapan del racionalismo y neoclasicismo. Peinados adaptados a diferentes estilos y rostros que aportan, en general, un toque de libertad auténtica y unipersonal a cada una de las modelos. En la Berenice Collection, Sabariz se inspira en la reina de Egipto, Berenice II, famosa por su magnífica cabellera.

Hemos hablado con Luciana Sabariz, quien también posee una gran experiencia en la formación de recogidos para primeras marcas, coincidiendo con la llegada de la primavera, estación del año en la que se registran un mayor número de ceremonias nupciales o de cualquier otro tipo, donde el recogido suele formar parte del total look femenino…

Ver el artículo completo aquí.