Éxito en el curso de corte estructural de Sabariz Hairtists

revista estetica
Entrevista a Luciana Sabariz en la revista Estetica Modacabello
revista Coiffure
Nuestras novias más transgresoras en Coiffure Professionnelle
Curso corte estructural Sabariz (5)

El pasado 8 de noviembre Sabariz Hairtists realizó, con éxito y un lleno absoluto, una formación de corte estructural con un ponente de excepción, Milo Sabariz. Perteneciente a esta familia de peluqueros de éxito, Milo está especializado en corte y lleva desarrollando desde 2003 el método Hairchitekt, un método muy sencillo, preciso y eficaz para aprender el corte de pelo en todas sus variantes.
Milo Sabariz, ha introducido en varios países, entre ellos Reino Unido, Italia y ahora España, los cursos intensivos de corte basados en el método Hairchitekt, para transmitir las tecnologías internacionales de corte más avanzadas. Ha publicado varios libros, herramientas de soporte para los profesionales tanto dentro como fuera de los cursos. Actualmente imparte cursos mensuales en el prestigioso Shepperton Studios en Londres que compagina con el resto de formaciones internacionales.
Desde 2010, la firma Sabariz Hairtists, con Luciana y Milo, se manifiesta internacionalmente desde Barcelona, Londres y Roma, entre otras ciudades. Es un período nuevo, donde la distancia ya no es obstáculo sino revulsivo para la creatividad y la innovación técnica y artística.
Hoy Sabariz Hairtists, desde sus prácticamente 40 años de historia, continúa representando una válida propuesta profesional, artística y didáctica. La idea fundamental en sus formaciones, especializadas principalmente en recogidos y corte, consiste en perfeccionar todas las técnicas de base hasta conseguir un dominio absoluto.

 

¿Qué es el método Hairteck?

La metodología Hairchitekt se basa en la geometría, la lógica y la precisión, con la simplicidad como linea conductora en el proceso de aprendizaje.

A través de los 3 conceptos básicos de Elevación, Dirección, y linea de Corte, se describen 9 técnicas fundamentales que cubren 3 formas y 3 longitudes (Entera, Graduada, Escalada / Largo, Medio, Corto).

La simplicidad descriptiva se alcanza gracias a una agrupación conceptual en base a tríadas, el uso de medidas precisas con el peine hairchitekt como medida de referencia y la utilización de letras mayúsculas como instrumento explicativo.

El objetivo del sistema es por un lado la comprensión básica y detallada de la estructura tridimensional del corte de pelo, y por otro su aplicación práctica y precisa a través del correcto uso de las herramientas y una posición corporal útil, cómoda y elegante.

metodología Hairchitekt