Berenice Collection

Berenice Collection

Berenice Collection, está inspirada en BERENICE II, Reina de Egipto casada con Ptolomeo y de la historia de ésta y su magnífica cabellera. Recogidos comerciales que potencian la belleza y feminidad de la mujer.

Cuando Ptolomeo subió al trono, su primera misión consistió en ir a Siria para luchar contra el rey Seleuco II y vengar el asesinato de su hermana y de su sobrino (que era el heredero al trono de esta región de Asia). Combatió largamente y obtuvo muchas victorias, pero en su ausencia, su esposa Berenice languidecía y estaba llena de temores por la vida de su esposo. En su desconsuelo, un día fue al templo de Afrodita y allí juró ante la diosa que sacrificaría para ella su hermosa cabellera (que era la admiración de todos cuantos la conocían), en el caso en que Evergetes regresara vivo y vencedor. Así fue, y ese mismo día, el día de su regreso, Berenice cumplió su promesa. Pero por la noche alguien llegó hasta el templo y robó la cabellera. Se rumoreó que lo hizo un sacerdote del templo de Serapis, dios egipcio, indignado por el hecho de que la reina hiciera un sacrificio a una deidad griega. La desesperación de Berenice y el furor de Ptolomeo ante el hecho del hurto fueron grandes. Pero ante ellos llegó el astrónomo Conón de Samos para calmarlos. Su ciencia era muy venerada; había escrito siete libros sobre astronomía y todo el mundo conocía su gran amistad con el famoso Arquímedes de Siracusa. Conón mostró a los reyes una agrupación de estrellas, y les contó que esa constelación acababa de aparecer en el firmamento y que sin duda se trataba de la
cabellera de Berenice, que había sido transportada allí por la diosa Afrodita, a quien se le había ofrecido. Después, el sabio Conón dibujó una larga melena de estrellas en el globo celeste del Museo de Alejandría.

Peluquería: Luciana Sabariz de Sabariz Hairtists
Ayudantes: Alex Blanco, Rosa Aso
Maquillaje: Alex Alva
Estilismo: Eunnis Mesa
Fotógrafo: David Arnal

berenice collection (1) berenice collection (2) berenice collection (3) berenice collection (4) berenice collection (5) berenice collection (6) berenice collection (7) berenice collection (8)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.