Work in progress: Sabariz & Dalmau

Work in progress: Sabariz & Dalmau

Os presentamos el making of  de la creación de las dos nuevas colecciones de vestidos de novia de Jordi Dalmau, Couture y Vintage, con la colaboración en peluquería de Luciana Sabariz, que aporta su conocimiento en el arte del recogido. Una colaboración que coloca a Luciana Sabariz en la peluquera oficial de la firma Dalmau durante todo este 2015.

La revista Coiffure Professionnelle realizó una entrevista a Luciana Sabariz que transcribimos a continuación y dónde podemos entender más profundamente dicha colaboración y la creación de estas colecciones:

COIFFURE PROFESSIONNNELE.: Luciana, ¿cómo surge tu colaboración con Jordi Dalmau?

LUCIANA SABARIZ.: ¡El destino! Yo necesitaba vestidos de novia para mi próxima colección y una amiga en común nos presentó. ¡La conexión fue total! Decidimos trabajar juntos y realmente, ¡estamos encantados!

C.P.: ¿Por qué tu compromiso con este tipo de producciones, moda y pasarelas?

L.S.: Porque es enriquecedor formar parte de una creación así, ya que un éxito total es la suma de todo un equipo, cada uno aporta su pedacito de profesión y la suma de todas ellas hace que el resultado sea fantástico.

C.P.: A Luciana Sabariz se la conoce también por su pasión por el recogido, ¿por qué esta preferencia?

L.S.: Porque me encanta. ¡Me apasionan los recogidos! He tenido la gran suerte de haber aprendido de mis padres, ellos dejaron en mí un legado muy importante y yo simplemente he heredado esa pasión e intento transmitirla al máximo nivel en nuestras formaciones.

C.P.: Tu labor formativa al respecto es también amplia e ininterrumpida, ¿cómo son tus cursos y qué se aprende en ellos?

L.S.: El modelo de curso que hemos realizado este año con “Hair Up” se basa en hacer un recorrido por muchas técnicas del recogido, creemos que cuantas más técnicas sepamos más recursos tendremos tanto para el salón como para realizar una colección artística. Es un curso ideal tanto para profesionales que dominan el recogido como para los que no.

C.P.: ¿Con qué sueña Luciana como profesional de esta industria?

L.S.: En poder compartir al máximo todo lo que sé y por supuesto seguir aprendiendo y evolucionando.

C.P.: Lo mejor de trabajar con Dalmau es…

L.S.: Que nos entendemos a la perfección. Es increíble.

C.P.: Y lo mejor de trabajar con él en la elaboración de sus dos últimas colecciones, Couture y Vintage, ha sido…

L.S.: Tener que estar a la altura, dar la talla con los peinados, para esos vestidos de novia tan maravillosos.

C.P.: ¿Qué es Couture?

L.S.: Couture es una línea de vestidos sofisticados con un denominador común: las espaldas descubiertas, y dedicada a las novias que desean aportar un toque de elegancia a sus bodas.

C.P.: ¿Y Vintage?

L.S.: Vintage rememora el pasado, el tiempo de nuestras abuelas, en los que para vestirse se empezaba por el antiguo ‘viso’, para ir añadiendo después las diferentes prendas que componían el atuendo final. Chantillí, pasamanerías de algodón, tules rústicos y sedas componen el amplio abanico de mezclas de tejidos que lleva cada prenda, con un denominador en común, además, en todas ellas, el logo de la línea, una flor de hilo rústico de algodón realizada a mano. Ésta tiene un significado muy especial para nosotros, ya que la vamos a vincular a una causa solidaria, la investigación contra el cáncer de mama.

C.P.: El recogido ¿sigue siendo el rey de las bodas?

L.S.: Por supuesto. Y depende exclusivamente de nosotros el proponerlos y el comunicarlos para que siga siendo así. En Couture y Vintage podemos observar todas sus variantes: laterales, altos, bajos, con o sin relleno, semi recogidos… Además de sueltos trabajados en detalle: estudiados volúmenes, rizos, lisos…

C.P.: ¿Cómo ha evolucionado éste, el recogido, de un tiempo a esta parte?

L.S.: Desde tiempos remotos el recogido ha ocupado un lugar muy importante en la sociedad y en los actos sociales, hoy en día seguimos luchando para que siga siendo así. Es muy importante tener conocimiento de todas las técnicas posibles porque ésta es la única manera de dominar este arte y así proponerlo a nuestra clientela para sus actos sociales.

C.P.: No podemos finalizar sin dar la noticia: Luciana Sabariz ha firmado un acuerdo de colaboración con la marca Intercosmo y, además, será peluquera oficial de Jordi Dalmau. ¿Qué va a significar y significa este hecho en tu carrera?

L.S.: Empezamos 2015 con mucha satisfacción y felicidad. Primero, como tú dices, con la fantástica alianza con Intercosmo, convirtiéndome así en una de las formadoras oficiales de la firma. Me identifico plenamente con ellos y con su filosofía de empresa: crecer e innovar constantemente.

Además, Intercosmo fue una de las firmas comerciales con la que mis padres trabajaron intensamente en los años 90 y guardo entrañables recuerdos, mis primeros cursos y galas de peluquería. Hoy, nuestros caminos se vuelven a encontrar y estoy encantada.

Esta colaboración representa un punto de partida para nuevos proyectos y uno de ellos es la unión con Jordi Dalmau, a quien también patrocina Intercosmo.

Ser la directora artística de peluquería de todo lo que haga Jordi en este año a través del esponsor de Intercosmo, me permite enriquecerme con creaciones increíbles, ¡alucinantes!, en las que, además, compartimos trabajo y pasión con empresas como Cazcarra (maquillaje) o Kodigo4 (extensiones). El resultado, estoy segura, no os dejará indiferentes.

 

No Comments

Post A Comment